Famoso Mobiliario

Le Corbusier
Arquitecto y diseñador nacido en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Le Corbusier se estableció en Francia y alrededor del 1920, junto a su hermano y a la diseñadora Charlotte Perriand, ponen en práctica sus conceptos modernistas y rediseñan muebles estilo antiguo utilizando métodos y materiales industriales que influyeron de forma importante en el futuro de esta especialidad, cosa que aun se manifiesta en el siglo XXI.
La creación que simbólicamente dio a Le Corbusier una gran popularidad entre los jóvenes vanguardistas, fue el diván/butaca Chaise Longe, fabricado de bastidor metálico, basado en modelos austríacos anteriores. También se conoce en inglés como "day-bed" (cama para el día). Ver Chaise Longue antiguas del 1800.
Las ideas de Le Corbusier se concretaron y son consideradas básicas en la conformación del diseño modernista avanzado.








__________________________________________________

Alvar Aalto
Nació en Kuortane, Finlandia. Arquitecto y diseñador, pionero del movimiento modernista en los paìses del norte europeo. Su trabajo impulsa la evolución de formas y materiales utilizados en la creación de muebles desde un estilo clásico de los paises bajos hasta un post modernismo puro e inédito. Para ello investiga y desarrolla por si mismo el uso de madera de abedul contrachapada en la fabricación de mobiliario y, para 1932, ya domina la técnica para curvar este material.
La filosofía de Aalto lo matiene apegado a los materiales naturales y alejado de la producción en masa. Inventa la forma para unir los componentes del bastidor sin utilizar elementos metálicos, como pernos y tuercas.
A mediados del siglo 20, ingleses y americanos acogen de buena forma las ideas del maestro finlandés, que a diferencia de otros modernistas de su época, no agrega decoración excesiva a sus muebles, sino más bien, tiende a ser minimalista.









 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Arquitecta: Especialización en Diseño de Mobiliario. Arquitectura comercial / Remodelaciones. Docente de Matemática en los CENS - Area de Educación del Adulto y Adolescente (Cdad. Autónoma de Buenos Aires)